Nos encontramos en un entorno único de montaña y mar. En su franja litoral encontramos importantes centros turísticos como Vinarós, Benicarló o Peñíscola.
Junto a ellos, sus municipios de interior atesoran una historia no menos importante.
La comarca puede presumir de tener dos Parques Naturales, y cada cual más diferente; el Parque Natural de la Serra d’Irta situado en el litoral mediterráneo y el Parque Natural de la Tinença de Benifassá a más de mil metros de altura.
Vinaròs
Vinaròs nos ofrece todas las posibilidades para disfrutar del mar con sus 12km de costa, que se extienden desde el río Sénia hasta el barranco de Aiguadoliva.
Peñíscola
Peñíscola, también conocida como Ciudad en el Mar, está coronada en lo más alto del peñón por el Castillo del Papa Luna, una fortaleza templaria datada del año 1307.
Morella
Morella es un auténtico pueblo medieval, rodeado por una muralla de cerca de cerca de 1.500 metros de longitud presidido por un robusto castillo, en el interior de la muralla las calles son estrechas con preciosos rincones y una fenomenal iglesia gótica.
Pantano de Ulldecona
Cerca del límite entre Cataluña y la Comunidad Valenciana y a las puertas del Parc Natural dels Ports y del Parc Natural de la Tinença de Benifassà encontramos el bonito Pantano de Ulldecona.